lunes, septiembre 11, 2006

The First Cut: El Fantasma de Syd


A fines de 1971, Pink Floyd ya estaba sacando dividendos de ser una gran banda, ya que Meddle y la gira asociada a él demostraban toda la envergadura de los músicos.
Entrando febrero 1972, Syd Barrett hizo su 3er intento de actuar en vivo, pues el 6 de junio de 1970, mientras los PF hacían Atom Heart Mother, Syd habia salido a escena apoyado por David Gilmour y Jerry Shirley.
Para la 2a ocasión el 2 de enero del 72 Barrett se asoció a Twink y Eddie Burns, en lo que llamaron "Stars", y ya por esos días Waters, Gilmour, Wirght y Mason hacían el estreno de Eclipse en el Rainbow Theatre de Londres.
En el 3er intento, en febrero, al mismo tiempo que la banda que había creado estaba haciendo Obscured By Clouds, Syd Barrett salió a escena en el Corn Exchange en Cambridge, nuevamente con "The Stars", pero malamente Barrett se cortó la mano...

Curiosamente, Obscured By Clouds fue uno de los albumes más rápidos en ser compuestos, solo en la última semana de febrero del 72, para que la banda volará a su primera gira por Japón.
Ese año sería el cierre de una etapa en que eran una gran banda, para transformarse en una banda fundamental de la música. Se encerraron en Junio de ese año a escribir Eclipse, un album que luego cambiaría de nombre a The Dark Side Of The Moon, con un par de temas ya hechos en sesiones anteriores como eran Brain Damage y Eclipse.

De Barrett no se supo más hasta 1974, en que debido al exito de Madcap Laughs en Estados Unidos Syd trató de volver al estudio pero su proyecto fue archivado, y Syd desapareció hasta las sesiones del Wish You Were Here a mediados de 1975, donde los mismos Floyd no lo lograban reconocer por su aspecto gordo, calvo y retraído. En esas sesiones, el 5 de junio David Gilmour se casa con Ginger en la cafetería del estudio de Abbey Road, ceremonia a la que Syd asiste.

Para 1978, The Damned solicitó la producción de su album por Syd, pero en lugar de él solo consiguieron a Nick Mason. Momento en el cual David y Rick se embarcaban en trabajos solistas, y Roger enfocaba su propuesta de The Wall.
The Trial, juzga claramente al joven Pink en sus letras, redención final para el personaje que aparecía y desaparecía con luces de conciencia...Los egos de cada integrante se vieron enfocados unos a otros y en lugar de mirar hacia fuera miraron dentro y vieron su ruptura luego de THE FINAL CUT.

De Syd no se supo más en torno a la música, fue reemplazado por el ícono de Pink.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EL HERMOSO TEMA BRAIN DAMAGE ES UN HOMENAJE DE ROGER WATERS A SYD BARRETT
EL LUNATICO ESTA EN LA HIERBA ES SYD BARRETT. UNA DE LAS MAS HERMOSAS CANCIONES DE PINK FLOYD

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

The First Cut: El Fantasma de Syd