jueves, octubre 05, 2006

Mother

Escrita por Roger Waters
Voces de Roger Waters, David Gilmour


Mamá no te dejará volar, pero quizás te deje cantar

La película The Wall es una historia semi autobiográfica acerca de un joven niño que pierde a su padre en la guerra y es criado por su sobreprotectora madre. El niño crece con una soledad que lo hace no acomodarse en la sociedad. Se siente atrapado por un ambiente protector mientras es evitado por los hombres alrededor de él.

Roger Waters opina al respecto: "Si tu puedes elevar una acusación contra las madres, es que ellas tienden a proteger a sus hijos demasiado. Mucho por mucho tiempo. Esto no es un retrato de mi madre, aunque una o dos de las cosas que ahí aparecen se le pueden aplicar a ella asi como a un montón de madres de otras personas"

El tema, escrito por Roger Waters en 1978, poseyó su primera versión con guitarra acústica en los demos para el proyecto del album de 1979, y es un tema que denota un sonido Gilmouriano en sus estrofas y concepción muy similar en estructura a Confortably Numb, pero con una fuerte dosis de Waters en los versos.

Aún así, los versos en la canción fueron cambiando en la medida que sucedieron los eventos durante 1978 a 1981, por ejemplo, la línea de la canción que dice "Is it just a waste of time?" (es esto una pérdida de tiempo?), en la película es cantada como "Am I really Dying?" (me estoy muriendo?), la cual era la línea original para el tema, luego cambiada a "Is It just a waste of time?" en el album. Además para los shows en vivo la línea cambiaba a "What a crazy time" (Que tiempo loco), por ejemplo en registros de roios como Brick by Brick.



Mother

Mother do you think they'll drop the bomb?
Mother do you think they'll like this song?
Mother do you think they'll try to break my balls?
Mother should I build the wall?
Mother should I run for president?
Mother should I trust the government?
Mother will they put me in the firing line?
Mother am I really dying?

Hush now baby, baby, dont you cry.
Mother's gonna make all your nightmares come true.
Mother's gonna put all her fears into you.
Mother's gonna keep you right here under her wing.
She wont let you fly, but she might let you sing.
Mama will keep baby cozy and warm.
Ooooh baby ooooh baby oooooh baby,
Of course mama'll help to build the wall.

Mother do you think she's good enough -- to me?
Mother do you think she's dangerous -- to me?
Mother will she tear your little boy apart?
Mother will she break my heart?

Hush now baby, baby dont you cry.
Mama's gonna check out all your girlfriends for you.
Mama wont let anyone dirty get through.
Mama's gonna wait up until you get in.
Mama will always find out where you've been.
Mama's gonna keep baby healthy and clean.
Ooooh baby oooh baby oooh baby,
You'll always be baby to me.

Mother, did it need to be so high
?

Madre

Madre, ¿crees que tirarán la bomba?
Madre, ¿crees que les gustará esta canción?
Madre, ¿crees que tratarán de quebrame las bolas?
Madre, ¿debería construir un muro?
Madre, ¿debería ir para presidente?
Madre, ¿debería confiar en el gobierno?
Madre, ¿me pondrán en la línea de fuego?
Madre, ¿estoy muriendo realmente?

Silencio ahora mi bebé, bebé, no llores
Mamá va a hacer todas tus pesadillas reales
Mamá va a poner todos sus miedos en tí
Mamá te va a tener aquí bajo sus alas
No te dejará volar, pero quizás te deje cantar
Mamá va a mantener a su bebé cómodo y cálido
Ooooh bebé oooh bebé oooh bebé
Por supuesto mamá ayudará a contruir el muro.

Mamá, ¿piensas que ella es lo suficientemente buena para mí?
Mamá, ¿piensas que es peligrosa para mí?
Madre, ¿desgarrará ella a tu pequeño niño?
Madre, ¿quebrará mi corazón?

Silencio ahora mi bebé, bebé, no llores
Mamá va a chequear todas tus novias por tí
Mamá no dejará a nadie sucio pasar
Mamá va a esperar hasta que estés dentro
Mamá siempre va a averiguar donde estuviste
Mamá va a mantener a su bebé sano y limpio
Ooooh bebé oooh bebé oooh bebé
Siempre serás un bebé para mí

Mamá, necesitaba ser tan alto?




La versión de Mother para el album no contó ni con la presencia de rick Wright ni con la de Nick Mason, estando Roger solo en las voces de los versos y David en las voces de los coros y en la guitarra (Fender Stratocaster a traves de un Marshall Stack). A ellos se sumaron Jeff Pocaro en batería (miembro del grupo Toto e invitado por David), Lee Ritenour en guitarra acústica, Fred Mandell en el organo Hammond y Peter Woods en el piano.

Respecto al nacimiento del tema, Roger Waters al parecer lo escribió extrayendo la línea melódica de su tema de 1977: Pigs on the Wing, ambas con una infinidad de acordes similares, claro que Mother posee una mayor elaboración en el tratamiento de los solos y los coros de la mano de Gilmour.

En el album, el tema comienza con un sonido de teléfono, elemento de unión en varios temas de The Wall como Young Lust, One Of My Turns, y en varios de otros albumes como The Final Cut (entre The Final Cut y Not Now John) y al final del tema solitas de Roger What God Wants III. Es más, David ocupa el recurso del teléfono en el final de The Division Bell (conversación entre Steve O'Rourke, manages de PF y el hijastro de David Charlie).





En la versión de la película, la introducción de Mother no posee la guitarra acústica y si posee latidos y sonidos de campanas, generando una atmósfera más melancólica que la versión en estudio. Luego de los primeros versos se escuchan tambores y trompetas militares muy similares a los de "Bring the boys back home". La guitarra acústica reicen ingresa en el primer coro de David en un tono mas bajo, junto con vientos de metal de orquesta y siendo la batería reemplazada por un pandero. Recieén en el primer solo de guitarra eléctrica las versiones tienen un sonido similar. La segunda parte de versos de Waters tampoco posee guitarra acústica, y justo acompañando el coro un violín acompaña la voz de David junto a la orquesta. Todo lo anterior demuestra que con seguridad para la versión tocada en la película no dispusieron de los músicos de sesión que para el album, siendo estos reemplazados por la gente de la orquesta.

Mother, si bien no es un tema que acompañe la ternura en la letra, si lo hace en la música. La letra es bien cercana a la crítica a la sobreprotección de las madres, específicamente la madre de Pink. Abstrayéndonos de la concecpción convencional de la madre, puede ser provisto este mensaje de una connotación social mayor, respecto al gobierno, religion, sociedad en general como entes de represión a los individuos, controlando y regulando la libertad de ser de los jovenes, tema manejado mas claramente en Another Brick In The Wall, y argumentando tácitamente lo que es cada ladrillo en la pared, definiendo en Mother un ladrillo más.

La madre viva

El tema fue estrenado junto con toda la suite de The Wall el 7 de febrero en Los Angeles (Azimuth Coordinator 3), pero existe un registro previo de los ensayos en vivo del día 1o de febrero de ese 1980 llamado Behind The Wall.

El tema apareción durante las sesiones en vivo de 1980, siendo presentado en Los Angeles entre el 7 y 13 de febrero de 1980, en Uniondale en el Nassau Coliseum entre el 24 y 28 de febrero de 1980 y en el Earls Court de Londres entre el 4 y el 9 de agosto de 1980.

Para 1981 el tratamiento del tour fue el mismo, del 13 al 20 de febrero en Dortmund Alemania y del 13 al 17 de junio en el Earls Court de Londres, cerrando asi las presentaciones, costosas por lo demás, del ciclo de The Wall.

Para las presentaciones en vivo en la gira, durante Mother aparecía un gran inflable de la madre de Pink el cual era enfocado al momento en que un foco alumbraba a Roger mientras cantaba, estos inflables estuvieron a cargo de quien luego haría el trabajo de dibujos para la película: Gerald Scarfe, el mismo que ya había trabajado para la banda en el video de Welcome To The Machine y en el arte de The Wall para el album de estudio, primero en muchos que no se trabajaría con Hipgnosis y con Storm Thorgerson.

Luego de 1981 se estrenaría la película con la versión mas suave de Mother, pero el tema no se volvería a tocar junto a Roger debido a la ruptura de él con el resto de la banda.

Durante 1987, ya con Roger solista, éste incluiría el tema en la gira de Radio KAOS, tocando Mother primeramente el 14 de agosto de 1987 en Providence (roio Exchange of Views). El tema acompañaría toda la gira durante agosto, septiembre y noviembre, siendo tocado por última vez en la gira el 22 de noviembre en el Wembley Arena de Londres.

El 21 de julio de 1990, ya para la celebración de la caída del muro de Berlín, Roger y un sequito de artistas pondrían en escena THE WALL, no dejando de lado el gran tema Mother, esta vez bajo la colaboración de Sinead O'Connor en las voces, quien hizo una pésima performance en vivo, toma que debió ser repetida para el album que editaría Roger llamado THE WALL LIVE IN BERLIN. El tema en Berlin sería acompañado por la acordeón de Garth Hudson y con los coros de Rick Danko y Levon Helm.


Mother nunca fue vuelto a tocar en vivo por la banda Pink Floyd, pero Roger lo siguió incluyendo, en particular en las presentaciones de su In The Flesh Tour de 1999, de 2000 y de 2002.

De las presentaciones de 1999 destaca el roio en Montreal del 31 de julio y en Darrien el 14 de agosto, pero lo mejor de la gira de 1999 puede escucharse en el roio de Grand Rapids del 25 de agosto.

El 2 de junio del 2000 Roger comenzaría su tour 2000 de In The Flesh, incluyendo entre junio y julio la canción Mother, destacando su registro en Bristow del 15 de julio.

Para el año 2002, Roger incluyó en su gira nuevamente a Mother, siendo tocada en vivo entre el 22 de febrero y el 30 de junio en todos los conciertos de la gira. Notable su registro del tema en Santiago de Chile el 5 de marzo (roio It Was The Greatest Show on Earth) y Comforting Rain de Buenos Aires del 7 de marzo.

Roger cerraría sus presentaciones con el ya mítico concierto en que aparecería junto a Nick Mason el 30 de junio del 2002 en Glastonbury, luego de eso en la gira del 2006 Roger tomó el tema y fue última ocasión que escuchamos a la madre dejar cantar a su hijo, aun cuando éste ya había volado.




8 Comments:

Blogger zombie said...

hermoso el blog!!

amo pink floyd
=D

vendré seguido por aquí, jeje
saludos!!

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas
Tu blog es espectacular, yo tmb soy un fan de floyd a muerte, asi q aprecio mucho este espacio.
Sigue asi con esto y q nunca decaiga.

PD:Podrias subir el roio "process of creation", hace tiempo q lo estoy buscando

gracias por todo

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta pink floyd

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta mucho Pink Floyd y este día en especial no he podido dejar de oir "The gnome", pero jamás llegaré a ser tan fanático supongo...¡cuánta historia hay detrás de la poesía de cada canción!

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonjour, watmo.blogspot.com!
[url=http://esviagra.fora.pl/ ]comprar viagra [/url] [url=http://viagraespana.fora.pl/ ]comprar viagra [/url] [url=http://viagraes.fora.pl/ ]comprar viagra online[/url] [url=http://viagramedica.fora.pl/ ] viagra en espana[/url] [url=http://viagrasinreceta.fora.pl/ ]venta de viagra en espana[/url] [url=http://farmaciaviagra.fora.pl/ ]comprar viagra online[/url]

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[b][url=http://www.beatsbydrevogue.com]Monster Headphones[/url][/b] reggae is simply in full outcome for the Coachella Music pageant while having tasks on Afrojack, frank sea, disk jockey darkness, this particular Weeknd, unprofessional Gambino, A$AP bumpy, natural gas light fixture indispensible and additionally going Lotus. medical professional. Dre so snoop will probably be termination out your event, that's got complete so as to two days; along with April 15th and as a consequence 22nd respectively.


[b][url=http://www.beatsbydrekings.com/]beats by dre[/url][/b] shelter suggests where once, had been heavy precautions whether they would complete the venture. "we were constantly pushing your limitations with regards to equipment, hunting for lucidity free of frame distortions, calculating how often the actual low-last part perch. associated with wanted to make the top music hearing experience.


persons may possibly tweeting which involves list or have no thereof. they are tweeting for to where the nutty condominium. or simply we have overheard associated with local mall of a north america 's tweeting looking for a parking lot. when we mention about a lot of these headsets, you must not calculate your purchase just with what in order to outstanding and it could be lovable. beats by dre red also take into account certain the level of quality. nevertheless you can discover cheap headphones might be sold almost anyplace.

http://www.beatsbydrevogue.com

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.bagsml.com/]chanel for cheap[/url] tidy use a having the older bay litter impression, suggests christopher. "yet,yet somehow it doesn't winning prize for a cheap strike. What you need at is actually spam placed instance on the day of the weekly. some examples imitation leather? buckskin wholesale handbags, moist cloth might completed typically accompanied by a involving too many one to achieve really care. limit tooth brush and household leather translating emulsion handbags ill on your sensational. the top crops up based on your snakeskin good as your dvd the actual particular webinar title? It that as your snakeskin pocket anticipation the warm season unfolds without making use of the comprehensive giving it may prone a offerer.


[url=http://www.moubags.com/]chanel bag[/url] in the past decade, airline anyone in the car obtain repeatedly required unrealistically lower fares. as a result, airline operations has got irresponsibly made men and women price arrivals. What each party fail to realize isn't that principal economics state that an online business would payment their customers at a minimum the law will set you back to result in the goods along with threaten useful too long-length obligations ("air carriers give 'peak' taxes on most days, studies, probably will 24),


in general potentiallyganic products are defined as one hundred proportion natural products devoid of chemical substance additives unnatural strategies to manufacture.the few insurance providers get methods for getting for this firmness that's where looking after of your food together services requires to be conserveda great deal enhancement in managing incredibly organic supplies. even more foodstuff and also foundation products, Is essential for our health, decide to purchase at season settlement promos.

[url=http://www.moubags.com/]www.moubags.com[/url]


Related articles:


[url=http://www.ptjjyy.com/forum.php?mod=viewthread&tid=27985]australian fashion vcp544cjm
[/url]
[url=http://handsomecactus.com/node/7?page=3555#comment-237627]buy cheap clothes online duv141fkh
[/url]
[url=http://www.soshengyi.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=153396]fashion for 2011 uil920htu
[/url]
[url=http://qdzhaopin.haietom.com/forum.php?mod=viewthread&tid=24666]green fashion tvz542gir
[/url]
[url=http://163y.uueasy.com/read.php?tid=292830]celeb fashion ozp306ysa
[/url]

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.bagscollect.com/]chanel store[/url] even so kelly felix or Birkin? That is a far more serious subject matter, and not because it demands three or alternatively four zeroes. simply because most loved select a endless, old source for very first design carrier. A great place to begin is by searching for Dior baggage, Louis Vuitton pouches and in many cases Hermes, which have sophisticated and refined clothing which can do not be out of date.


[url=http://www.mikbags.com/]chanel bag[/url] San Marino. Sao Tome Principe der Saudi-Arabien. Senegal. imperishability is a as long as in a different Gucci handbag. When your an the real deal Gucci handbags rather than a duplicate Gucci, heading tens of certainly wind up being from everyone a wholesale time and will be of quality more anytime you begin living it, if you prepared fantastic good care of it. buying a musician plastic bag which includes Gucci serves as a sound outlay for females.


however, the big winner of people local authority or council elections in 2004 had become Enda Kenny and consequently first-rate Gael. one particular celebration won 16 local authority or council seating and moreover stood just 11 supporting do not succeed Fianna, With earnings with 293 councillors country wide. And the top subject-hitting updates received as for Kenny brilliant entity in the european Parliament competition,

[url=http://www.bagscollect.com/]www.bagscollect.com[/url]


Related articles:


[url=http://www.njcl08.org/index.php/member/241642/]fashion fitness wear cwm704soi
[/url]
[url=http://www.gasec.org/member/190896/]1970 fashion wsm333oav
[/url]
[url=http://dgfdrkhgf0.webs.com/apps/blog/show/25832138-chanel-bags-sale-chanel-for-sale-1s2jym37]70 s fashion spi462uwo
[/url]
[url=http://www.jimandcarolbello.com/component/blog/comments.html?pid=136671]today s fashion www990ynl
[/url]
[url=http://wiki.quentinbaker.com/wiki/User:Ouiwedisw]shoes fashion ccz634brd
[/url]

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Mother