martes, octubre 17, 2006

¿Quién es Bob Klose?

Bob Klose (nació en 1945, también referido a él como Bob Close o Brian Close en varias publicaciones) fue un músico inglés. Estudió arquitectura en Regent Street Polytechnic de Londres y fue guitarrista de The Abdabs, un grupo de música de Rhythm & Blues iniciado por Roger Waters.

Junto a Waters, Barrett, Mason y Wright, fueron los fundadores de The Pink Floyd Sound. Pero Klose estaba interesado en el jazz y el blues más que en el rock psicodélico influyente de Roger "Syd" Barrett, quien lideraba la banda, lo que lo llevó a dejar al grupo en el verano de 1965, posiblemente dejando algunas grabaciones ("Lucy Leave", "I´m a King Bee" entre otras).

Posteriormente Bob Klose abandonó la carrera de guitarrista, siguiendo la profesión de fotógrafo.



Wright, Waters, Mason, Klose y Barrett

Después de muchísimos años, Bob fue contactado por David Gilmour, y en el último disco de David, llamado ON AN ISLAND (2006), Klose fue reclutado como músico colaborador.


DAVID GILMOUR con BOB KLOSE en estudios Abbey Road para sesiones de ON AN ISLAND

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Watmou!
Me alegra verte de vuelta, y saber que tu hija nació en buenas condiciones.

Sólo quisiera agregar a esta info de Bob Klose que fue contactado para la realización del documental "The Pink Floyd And Syd Barrett Story", en el cual se le ve cantando Dominoes acompañado de una guitarra.


Saluts,
Daniel.

12:47 p. m.  
Blogger Wenjo said...

Buenas seññor Watmo n.n no tenía idea que acaba de nacer su hija, asi que ahora que me entero felicitaciones =D

Sobre el blog, pues lo visito amenudo, me gusta la información que dejas...muchas gracias por el trabajo.

Como dice Dancuré en "The Pink Floyd And Syd Barrett Story" aparece el señor Klose tocando algunas cosas y comenta algunas cosas también de la banda. Ese dvd estaba incluido en la cadena navideña del foro =D ...imagino que lo tienes, pero si no es asi pues con que lo diga le llega =D

Ah por cierto en el foro mi nick es shizoidking...porsiacaso las moscas =P

Saludos

Benjamín

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

¿Quién es Bob Klose?